jueves, 3 de septiembre de 2009

El ayuntamiento de Zaragoza planea migrar sus puestos de trabajo a Linux

Leo en diariolinux una noticia sobre el ayuntamiento de Zaragoza, que está preparando una distribución de Linux basada en Suse para sustituir a Windows XP en los puestos de trabajo de los funcionarios del ayuntamiento (unos 2800 PCs según se menciona).
Esto me ha hecho recordar que hace tiempo leí algo sobre Linex, la distribución de la junta de Extremadura basada en Debian/GNOME, que viene con OpenOffice preinstalado.
Iniciativas como esta me parecen fundamentales en la evolución tecnológica de la Administración Pública.
Navegando por ahí encontré esta distribución de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, pero desconozco si su uso está muy extendido. Parece ser que en el Gobierno Vasco también se están preocupando porque la Eudcación 2.0 vaya claramente orientada hacia el software libre, o al menos se reune con los bloggers relevantes para tratar estos temas (interesante post de Pablo Garaizar).
Me pregunto cuál sería el ahorro de costes en la Comunidad de Madrid si se plantease una iniciativa de este tipo, con un parque de cerca de 100.000 PCs (contando los cerca de 40.000 Pcs de la Consejería de Sanidad).


No hay comentarios: