domingo, 6 de septiembre de 2009

Campaña Aa de prevención por el móvil... los de Parla somos buena gente :-)

Ayer por la noche me acordé de la Campaña Aa de la Cruz Roja y el Ministerio del Interior para prevención por el móvil. Lo leí hace poco en el Diario de Navarra, se trata de una campaña para que toda la gente ponga en la agenda de su móvil un nombre de contacto que empiece por Aa (y por tanto aparezca el primero de la agenda). Este móvil será el de "Avisar a", o sea, un número de teléfono al que llamar para avisar de cualquier cosa que le haya podido ocurrir a su propietario. Citando un párrafo del artículo del Diario de Navarra:
"Puede que algún día sufra un accidente, necesite una transfusión de sangre, un transplante de órganos o un fuerte medicamento, y que no lleve la cartera encima para que le puedan identificar.

Para evitar este tipo de situaciones, el Ministerio del Interior y Cruz Roja Española han elaborado una campaña de sensibilización, "Aa" (Avisar a), que ...".

El caso es que anoche me encontré un móvil en la entrada de un portal, en la calle Torrejón de Parla (la zona en la que están los bares de copas, donde se acumula mucha gente joven los fines de semana). Decidí mirar en la agenda para llamar a algún contacto y devolverle el móvil a su dueño, y parece ser que su propietario también conocía la campaña, ya que el primer número de la agenda era "Aa Gonzalo". Como ví que el móvil tenía batería, decidí no llamar a nadie (por no alertar), y esperar para ver si el dueño se percataba de la pérdida y llamaba a su número desde el de cualquier amigo.

Esto no pasó, así que esta mañana he llamado a "Aa Gonzalo", que era el hermano del dueño del móvil. He quedado con él (se ha dado un paseo porque el chico no era de Parla y ha tenido que venir expresamente para esto), y se lo he devuelto.

Él muy agradecido me ha dicho que si quería tomar algo o cualquier cosa, y le he dicho que no. Ha insistido dicienco: "¿Seguro que no quieres nada?", así que le he contestado: "Si quisiese algo, me habría quedado con el móvil". Se ha reido y nos hemos despedido, dándome otras cinco o seis veces las gracias. Al despedirme le he dicho "tienes suerte de que has dado conmigo", y esa frase me ha hecho pensar: ¿Qué porcentaje de gente frente a la situación de encontrarse un móvil de última generación en la calle decide localizar al propietario para devolvérselo, en lugar tirar a la basura la tarjeta del dueño y quedarse con el aparato?.

Desde luego yo soy uno de ellos, y duermo con la conciencia bien tranquila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor devolverlo...

http://www.alderecho.com/2009/03/no-codiciaras-el-movil-del-projimo/