viernes, 6 de noviembre de 2009

Mi tremenda aparición en La Sexta Noticias sobre el uso de las redes sociales

Imagina...
  • Imagina que eres un blogger que escribe sobre ciencia, tecnología y redes sociales.
  • Imagina que escribes algunos posts en los que hablas sobre el uso de las redes sociales en las empresas y la administración pública.
  • Imagina que te llama un periodista de la Sexta Noticias interesándose por el tema, para hacerte unas preguntas.
  • Imagina que estás 25 minutos hablando sobre el buen y el mal uso de las redes sociales en la empresa, el pasado, el presente y el futuro.
  • Imagina que desde un punto de vista profesional mencionas el buen uso que se puede dar de las redes sociales en áreas como la captación de talento, la comunicación, la búsqueda de empleo o la actualización tecnológica.
  • Imagina que mencionas también que las redes sociales están aquí para quedarse, y suponen una revolución como en su día pudo ser el teléfono, internet, el correo electrónico o la mensajería instantánea.
  • Imagina que mencionas a la administración de Obama, el tweet de la Moncloa, las experiencias del ayuntamiento de Zurich y otros muchos ejemplos de uso de redes sociales en la administración pública.
Imagina que durante esos 25 minutos de conversación, sueltas un chascarrillo hablando de que hay gente que puede dar un mal uso a las redes sociales y estar todo el día contándose cómo va a cocinar el pollo al ajillo.


Ahora imagina que el resultado de todo es esta noticia en La Sexta.

Por último, imagina cómo te sentirías con tu papel en ese tremendo resumen de tu conversación, después de toda una vida de estudio y dedicación a la tecnología...
Al menos he aprendido algo de todo esto. Como diría Obama: "Never Again", o como diría mi abuelo con su tremenda sabiduría: "Una y no más, Santo Tomás".

1 comentario:

J. Pedreira dijo...

Qué esperabas Pere, ¿un especial con Gabilondo?

Me ha gustado tu blog, ¡ya lo tengo en el reader!