miércoles, 8 de diciembre de 2010

A favor de la liberación de Julian Assange


#freeassange
Llego un poco tarde, pero me acabo de enterar de que Julian Assange fue detenido ayer en el Reino Unido por voluntad propia. Me uno a la protesta mundial en contra de la detección de este hombre, que ha tenido la valentía de hacer lo que muchos de nosotros no seríamos capaces, aún a costa de poner en riesgo su integridad física.
Podéis leer un muy interesante artículo titulado "La verdad siempre ganará" escrito por Julian en "The Australian", en inglés o aquí un resumen y comentarios al Español.
Mencionar también el interesante post sobre la noticia escrito en El Blog de Enrique Dans.

3 comentarios:

IZydro dijo...

Y yo me pregunto... ¿Protestaremos igual de enérgicamente ante cualquier detención de cualquier hombre acusado de manera presuntamente injusta de violación?

Ojalá así fuera.

Anónimo dijo...

Desde luego que protestaríamos igual si esa detención no fuera por los motivos alegados, sino por los que todos sabemos...

Truesaeta dijo...

En todo esto está en juego mucho más que la detención de un tipo (por los motivos alegados o por los "ocultos"). Está en juego la libertad de expresión, es un pulso de los Estados Unidos por demostrar que nadie puede sacar a la calle los trapos sucios del Gobierno, aunque tenga razón, aunque esos datos sean ciertos...
Me encantó esta viñeta: http://blogs.publico.es/manel/2794/filtraciones/