jueves, 2 de diciembre de 2010

Defraudado por el anuncio "extraterrestre" de la NASA

Defraudado. No encuentro una palabra mejor para describir mi estado de ánimo al conocer el contenido del anuncio de la NASA del que ayer os hablé con tanta emoción. Resulta que lo "único" que han descubierto es que ciertas bacterias pueden usar arsénico en lugar de fósforo en su ADN. Y pongo "único" entre comillas porque no soy biólogo, así que desde mi desconocimiento, a primera vista me parece un descubrimiento importante, pero ni mucho menos para darle el bombo que le ha dado la NASA al asunto.
El tema me suena a "vamos a vender esto como si fuese el descubrimiento del siglo para ver si dejan de bajarnos el presupuesto año tras año".
Más información sobre la noticia aquí, aquí, aquí o aquí (aquí en Inglés).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia es importante, aunque quizás no deberían haber utilizado el morbo de la intriga. TODOS los organismos de la Tierra conocidos hasta ahora, a pesar de la gran diversidad biológica existente, utilizamos fósforo para construir nuestros genes. El que estos organismos utilicen arsénico en lugar de fósforo es una excepción muy, pero que muy sorprendente y que agranda en gran medida nuestro sentido de lo que significa la vida.

Truesaeta dijo...

Actualización: Acabo de leer que la comunidad científica está poniendo en duda el descubrimiento.
http://alt1040.com/2010/12/la-bacteria-del-arsenico-es-puesta-en-duda-por-la-comunidad-cientifica