lunes, 8 de marzo de 2010

What do you suggest?

A través de microsiervos descubro la página de What do you suggest?.
Se trata de un experimento que aprovecha la funcionalidad de auto-completar del buscador de google para sugerir los términos de búsqueda que más se suelen utilizar en este buscador.
He hecho algunos experimientos con la herramienta, y he encontrado resultados bastante reveladores.

  • Buscando "España": veo que el programa de televisión España Directo tiene mucha acogida en internet, sobre todo la zona de recetas de cocina!. También se puede apreciar, además de la wikipedia, algunos términos relativos al futbol como el partido España-Argentina o el término "España vs". Me sorprende encontrar "España 2000", y descubrir que se trata de un partido político.

  • Buscando "Ayuntamiento de": el primero que sale es el de Madrid. Profundizando un nivel más, lo que más se busca es lo relativo a impuestos, oposiciones, y el propio teléfono del ayuntamiento.


  • Buscando "Madrid": lo primero que aparece es la web de madrid.org. Profundizando un nivel más, podemos ver cómo lo más buscado es, en este orden: Educación, Sanidad, Empleo y Vivienda.

  • No he podido resistir la tentación de buscar "Manuel Pereira": Lo primero sugerido es "González". Al intentar profundizar en ese nivel directamente aparecen resultados de búsqueda, el primero de ellos es mi página personal en la UC3M, el siguiente es la página de este blog en bitácoras.com, y el siguiente la página del blog en blogspot:


He hecho algunas búsquedas más con resultados muy curiosos como "Rapidshare", "Taringa", "ICM", "Espa", "Cómo", es curioso cómo engancha este sitio, que puede desvelar mucha información acerca de las inquietudes de búsqueda de millones de personas.

No hay comentarios: