domingo, 29 de noviembre de 2009

Regalo invitaciones para google wave



Después de mucho suplicar, por fin ha llegado el día, tengo mi invitación para google wave y acabo de empezar a probarlo. Las primeras impresiones son muy buenas, cuando experimente un poco más escribiré un post más detallado, igual que otros ya hicieron. Tendré que revisar esta guía de la que ya os hablé.
Y ahora para celebrarlo, al contrario que algunos que se intentaron lucrar con ello, voy a regalar cuatro invitaciones para google wave a los cuatro primeros comentarios que respondan correctamente a la siguiente pregunta:
¿Quién fue el matemático precoz que con menos de diez años de edad calculó la suma de los cien primeros números naturales a los pocos segundos de ser planteado este problema por su profesor?
Espero vuestras respuestas!!!
Publicaré la respuesta correcta y los ganadores mañana lunes 30 de Noviembre a las 13h (hora Española).

5 comentarios:

Dan dijo...

Gauss.

Not A Rockstar dijo...

Fue Gauss, tenía alrededor de 8 años y su maestra o algo así, ya que era muy inquieto le dijo que sumara los números del 1 al 1000 (o al 100) y en muy poco tiempo llegó con la fórmula para hallar la suma de los números reales del 1 a cualquiera:

[(n+1).n]/2

Truesaeta dijo...

Efectivamente, fue Carl Friedrich Gauss quien a la edad de 9 años utilizó, sin conocimientos previos de la fórmula, la suma de los N primeros términos de una sucesión aritmética (N * (N+1) / 2).
Mandarme un comentario (que por supuesto no publicaré) con vuestro correo electrónico para enviaros la invitación a google wave.

Antonio dijo...

Gauss !!

Ya llego tarde... :-)

Truesaeta dijo...

Efectivamente, llegas tarde ;-)
De todas formas si quieres una invitación para google wave escribe un comentario con tu dirección de correo y te la mando (tranquilo, no voy a publicar el comentario).