miércoles, 3 de julio de 2013

Vídeo: Explicación de la materia y la energía oscura "for dummies"

Muy didáctico este vídeo del TedEd en el que se explica muy a alto nivel por qué intuimos que tienen que existir una materia oscura y una energía oscura. Al final también se hace una pequeña referencia a la teoría de cuerdas.

Visto aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Universo crece.

La expansión acelerada del Universo se debe a que la materia y la energía se crean. El Principio de Conservación de la Energía está equivocado, existen muchas pruebas. La materia crea energía y la energía se compacta, se neutraliza y forma la materia, la materia tiene gravedad y la gravedad crea energía cinética y esta se puede transformar en energía eléctrica, la cual forma partículas y estas forman átomos. El ciclo se repite indefinidamente. El Universo crece y se expande aceleradamente, porque al crearse más materia (La mal llamada materia oscura) hay mas atracción gravitacional entre los cuerpos celestes, los que tienen que acelerar sus órbitas para no colisionar aumentando sus diámetros orbitales. Por ejemplo la luna se aleja de la tierra y así sucede en todo el Universo.

Si quieres conocer una teoría completa, simple y coherente del Universo sin tantos misterios, sin tantas contradiciones y sin tantas paradojas, solicítala gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com