lunes, 11 de febrero de 2013

Llevo una hora tratando de pagar una multa y no puedo pagarla aunque quiera!!!!

@DGT_Es
Increíble, el pasado 16 de Diciembre de 2012 me pusieron una multa (injusta, pero eso no viene al caso) que me entregaron la semana pasada.
Dispuesto a pagar la multa por Internet, escribo en Google "pago de multas", y accedo a la web para pago de multas de la Dirección General de Tráfico. Accedo a "Pago de Multas en Internet" y me encuentro con esta pantalla:

He tratado de pagar la multa por tres medios, y no hay manera!!! (he probado con varios navegadores por si se trataba de un problema de compatibilidad, pero nada):

Primer intento: Con DNI electrónico
Primero he tratado de pagarla pulsando sobre la opción de Pago de Multas (con certificado digital o con DNI electrónico). Al pulsar, me lleva a una página general en la que tengo que volver a buscar la opción de Multas, que me vuelve a llevar a la misma página donde estaba antes!!!.
Tras volver a pulsar otra vez, me lleva a una página inexistente:

Segundo intento: Sin DNI electrónico
Como no he podido hacerlo con DNI electrónico (ni siquiera está activo el enlace), he pulsado sobre la opción "Pago de multas (sin certificado digital ni DNIe)", que me ha llevado a la siguiente pantalla:

Después de intentarlo de todas las formas posibles, NO CONSIGO PASAR DE ESA PANTALLA, da un error en número de expediente, pero estoy convencido de que lo estoy introduciendo correctamente (he probado con barras y puntos, sin ellos, etc., he revisado la AYUDA, pero nada...).

Tercer intento: Pago automático por teléfono
Frustrado, he decidido llamar al teléfono que se supone que se puede utilizar para pagar las multas, el 060. No he conseguido hablar con ningún operador, sólo aparece una máquina que va solicitando todos los datos de la multa. Después de introducirlos (correctamente, otra vez) desde el teléfono, simplemente la locución dice "No se puede tramitar su multa automáticamente, pulse 1 si desea hablar con un operador".

Cuarto intento: Pago por teléfono con operador
Desesperado y un poco cabreado, he pulsado el "1" dispuesto a poner verde al operador, y después abonar mi multa como buen ciudadano. Cuál ha sido mi sorpresa cuando después de pulsar "1" la locución ha dicho "No es posible contactar con un operador" y me ha colgado!!!.

Conclusión
Me ponen una multa (injusta), aún así decido pagarla... y después de cuatro intentos es imposible hacerlo!!!!
¿Qué tengo que hacer para pagar la dichosa multa?
Increíbles los avances en Administración Electrónica de la DGT.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso. Las 2 que he pagado las he pagado con certificado CERES y siempre me fue bien. En fin...

Anónimo dijo...

...eso sí, siempre con Internet Explorer... para la administración es lo mejor :-(

Manuel Pereira dijo...

Yo he probado con Explorer 8 y Chrome , pero nada :-(

Manuel Pereira dijo...

Actualización: He vuelto a llamar al 060 y lo mismo de antes, "No es posible transferir su llamada a un operador, recuerde que tiene disponible la web".
Tampoco he visto que la DGT tenga ningún correo electrónico, y la cuenta de Twitter DGT_Es no es oficial. ¿NO hay forma de ponerse en contacto con la DGT por medios electrónicos?

Manuel Pereira dijo...

Actualización: He conseguido pagarla, al final he contactado con un operador de la DGT y me ha indicado que la multa es del Ayuntamiento de Madrid, no de la DGT.

Anónimo dijo...

lo mio es mejor voi a pagar la multa por internet y para mi sorpresa el numero de expediente no aparece en el boletin de la denuncia, resulta que al agente se le olvidaria apuntarlo asi va españa que ahora no puedo ni pagar la multa

Sölve dijo...

Hola Manuel,
a mi me está pasando lo mismo que a ti, no logro pagar la multa através de internet porque me dice que el número de expediente no es correcto... cuando te dijeron que la multa era del ayuntamiento, ¿pudiste pagarla por internet también?

Manuel Pereira dijo...

Hola Solve, el ayuntamiento (de Madrid) permite pagar las multas online: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=42662e87c142e210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=relContenidos&relationType=relTramitacion

The Poisonous Cakes Eater dijo...

Gracias!!
Me pasaba exactamente lo mismo que a ti, y gracias a tu experiencia y el link del pago en el ayuntamiento lo he solucionado!

GRACIAS!

ya no sabia que coño hacer...

The Poisonous Cakes Eater dijo...

GRACIAS!!

me pasaba lo mismo, y gracias a tus indicaciones ya lo he solucionado

GRACIAS!!

Manuel Pereira dijo...

Me alegro de haberte servido de ayuda ;-)

Anónimo dijo...

Mil gracias, si dependieramos solo de la Administración estaríamos perdidos.

Saludos!

BLANCA dijo...

GRACIAS POR EL ENLACE MANUEL. SI NO ES POR TI NO LO LOGRO.

Anónimo dijo...

Después de mil pruebas conseguí dar con el truco. Si la multa es de la DGT, para poder hacer el pago por internet hay que suprimir los guiones del nº de expediente que viene en la comunicación que te mandan a casa para que sea admitido por la página web. Así de impresentables son algunos funcionarios

Anónimo dijo...

Tras muchos intentos acabo de darme cuenta de que el fallo es que la multa es de la Comunidad de Madrid y no de la DGT, por eso no admite la DGT el nº de expediente. ¡Qué locura!

Belenundomiel dijo...

Tu enlace me fue muy útil, me pasaba lo mismo, la multa era del ayuntamiento de Santiago. Gracias

Anónimo dijo...

Mil gracias a la persona que indica que en el nº de expediente NO HAY QUE PONER LOS GUIONES NI LOS PUNTOS. Joe me estaba volviendo loca, que les costará poner en la propia página esa aclaración...

Anónimo dijo...

gracias!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias!, me ha pasado lo mismo, llevo una hora intentando introducir el dichoso Número de Expendiente, pero en la página de la DGT... mi multa también injusta, fue una señora guardia la que me indicó que podía pasar por una calle que al parecer era restringida, pero también la pago, acabo antes, por experiencia el Ayuntamiento ni se lee los recursos, sólo están interesados en cobrar, al menos tengo el pago reducido..

Mercês Pinto Machado dijo...

Llevo una hora intentando pagar una multa aqui en Mallorca y me pasó exactamente el mismo. Ni por internet, ni por el 060, me dice que el numero de expediente no es correcto. Estoy ya desesperada!