martes, 13 de diciembre de 2011

Cierran el cerco alrededor del Bosón de Higgs

Según se puede leer hoy en muchos medios, desde el LHC están consiguiendo acorralar al Bosón de Higgs, de forma que, si realmente existe, debe encontrarse en un rango de masas entre los 116 a 130 GeV según el detector ATLAS, y los 115 a 127 GeV según lo obtenido por CMS. La existencia del Bosón de Higgs está predicha por el modelo estándar de física de partículas desde hace varias décadas.
Los últimos resultados expuestos hoy indican que hay evidencias de que el Bosón de Higgs exista, pero no tantas como para afirmarlo rotundamente. Es por eso que tendremos que esperar hasta el año que viene para poder confirmar o desmentir su existencia (esperemos que lo primero).
Podéis consultar la comunicación oficial del CERN aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es inclreible mi incultura, no entiendo nada.

Truesaeta dijo...

Yo tampoco soy un experto en física de partículas, pero puedes informarte más sobre el tema en los enlaces que he puesto en la entrada.
Básicamente, el mejor modelo físico conocido actualmente para explicar el comportamiento de la materia a niveles microscópicos se llama "Modelo Estándar", y este modelo predice que existe una partícula que todavía no ha podido observarse en experimentos denominada "Bosón de Higgs". Esta partícula que llaman "la partícula de Dios", se supone que es la que aporta la masa al resto.

miguel lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.