viernes, 28 de enero de 2011

Aprendiendo chino mientras conduces, con los podcasts de chinoesfera.com

Este verano voy a viajar a China (cerca de Macau), así que a finales de noviembre pensé que tal vez podría aprender algo de chino hablado (el escrito lo veo más difícil). Como no tengo demasiado tiempo, pensé en buscar algún tipo de curso en mp3 para escuchar en el coche mientras conduzco (paso una hora y media al día conduciendo).
Buscando por la web, me encontré con Chinoesfera, y los Podcasts que publican en sus distintos niveles me parecen de una calidad excelente. Los cursos son en Español, y el profesor (Jorge, al menos en el nivel pre-inicial) es bastante bueno explicando.
Los podcasts se pueden descargar en mp3 (previo registro gratuito) y están divididos en cinco niveles (Pre-inicial, inicial, básico, intermedio y avanzado). Cada capítulo viene acompañado por un PDF con lo que se aprende en ese capítulo (aunque no es necesario tener el PDF delante para seguirlo bien).

Llevo un par de meses aprendiendo, y voy por el capítulo 15 del nivel Pre-inicial (escucho tres o cuatro veces cada capítulo). Si pasáis algo de tiempo al día en el coche, tal vez os interese hacer algo así en lugar de escuchar música.