sábado, 27 de diciembre de 2014

Realidad virtual de andar por casa con CartonGlass


Me han regalado unas CartonGlass, se trata de unas gafas de realidad virtual para poder disfrutar de experiencias en 3D con el móvil.

Como su propio nombre indica, se trata básicamente de unas gafas de cartón, en las que "encajamos" nuestro móvil para poder utilizar aplicaciones que muestren imágenes en tres dimensiones. Se puede encajar casi cualquier tipo de Smartphone de hasta 6 pulgadas: Nexus 4, 5 y 6, Samsung Galaxy Note 3 y note 4, iPhone 5, 5s, 6, 6 plus, Samsung S2, S3, S4, S5… LG, Sony, etc.

Las CartonGlass están basadas en las Google CardBoard, una versión barata de Oculus Rift.

Las aplicaciones preparadas para 3D emiten distinta imagen para cada ojo, generando así una sensación de realismo buenísima, la verdad es que me han sorprendido los resultados tan buenos que se obtienen con un "hardware" tan barato (cartón, dos lentes para enfocar correctamente la pantalla, una goma elástica para sujetar el móvil, unos imanes para poder "hacer click" y poco más).

Existen aplicaciones disponibles para iOs y Android, yo he hecho las pruebas en un iPhone 6 con las aplicaciones "Dive City Coaster" - una montaña rusa muy lograda -, "Timpaan" - una casa en 3D, bastante poco realista -, y "Homido Player" - la más completa de las tres, tienes vídeos en 3D realmente espectaculares.


Con la aplicación AirPano también puedes tomar tus propias fotos en 3D para luego verlas con las CartonGlass, y con 360Heros puedes grabar vídeos (si, también puedes ver cosas picantonas).

Lo dicho, si tienes algún friky a tu lado y no sabes qué regalarle estas navidades, estas gafas de realidad virtual pueden ser una buena opción (cuestan 29,90€).

Aquí os dejo algunas fotos más:











No hay comentarios: