miércoles, 27 de febrero de 2013

Vídeo: Gates, Zuckerberg y otros genios de la tecnología te invitan a aprender a programar

Este vídeo se ha lanzado para estimular la enseñanza del "arte de la programación" en los jóvenes.
Aprende a programar! Es estimulante, creativo, reconfortante... toda una experiencia que nadie debería perderse.

martes, 26 de febrero de 2013

lunes, 11 de febrero de 2013

Llevo una hora tratando de pagar una multa y no puedo pagarla aunque quiera!!!!

@DGT_Es
Increíble, el pasado 16 de Diciembre de 2012 me pusieron una multa (injusta, pero eso no viene al caso) que me entregaron la semana pasada.
Dispuesto a pagar la multa por Internet, escribo en Google "pago de multas", y accedo a la web para pago de multas de la Dirección General de Tráfico. Accedo a "Pago de Multas en Internet" y me encuentro con esta pantalla:

He tratado de pagar la multa por tres medios, y no hay manera!!! (he probado con varios navegadores por si se trataba de un problema de compatibilidad, pero nada):

Primer intento: Con DNI electrónico
Primero he tratado de pagarla pulsando sobre la opción de Pago de Multas (con certificado digital o con DNI electrónico). Al pulsar, me lleva a una página general en la que tengo que volver a buscar la opción de Multas, que me vuelve a llevar a la misma página donde estaba antes!!!.
Tras volver a pulsar otra vez, me lleva a una página inexistente:

Segundo intento: Sin DNI electrónico
Como no he podido hacerlo con DNI electrónico (ni siquiera está activo el enlace), he pulsado sobre la opción "Pago de multas (sin certificado digital ni DNIe)", que me ha llevado a la siguiente pantalla:

Después de intentarlo de todas las formas posibles, NO CONSIGO PASAR DE ESA PANTALLA, da un error en número de expediente, pero estoy convencido de que lo estoy introduciendo correctamente (he probado con barras y puntos, sin ellos, etc., he revisado la AYUDA, pero nada...).

Tercer intento: Pago automático por teléfono
Frustrado, he decidido llamar al teléfono que se supone que se puede utilizar para pagar las multas, el 060. No he conseguido hablar con ningún operador, sólo aparece una máquina que va solicitando todos los datos de la multa. Después de introducirlos (correctamente, otra vez) desde el teléfono, simplemente la locución dice "No se puede tramitar su multa automáticamente, pulse 1 si desea hablar con un operador".

Cuarto intento: Pago por teléfono con operador
Desesperado y un poco cabreado, he pulsado el "1" dispuesto a poner verde al operador, y después abonar mi multa como buen ciudadano. Cuál ha sido mi sorpresa cuando después de pulsar "1" la locución ha dicho "No es posible contactar con un operador" y me ha colgado!!!.

Conclusión
Me ponen una multa (injusta), aún así decido pagarla... y después de cuatro intentos es imposible hacerlo!!!!
¿Qué tengo que hacer para pagar la dichosa multa?
Increíbles los avances en Administración Electrónica de la DGT.

Encontrado el mayor número primo conocido


Allá por el 2009 os informé  en el blog de que se había encontrado el cuadragésimoquinto número primo de Mersenne. Hoy leo aquí que hace un par de semanas se encontró el número primo más alto conocido hasta la fecha, también un Primo de Mersenne, y en este caso se trata del número cuadragésimooctavo, correspondiente al número 2 elevado a 57.885.161-1
Un número primo de Mersenne es un número primo que tiene la forma:
La búsqueda de estos número primos requiere gran potencia de computación, que se consigue gracias al proyecto GIMPS, impulsado por voluntarios que ofrecen gratuitamente la capacidad de cómputo de sus ordenadores.